SPOILER ALERT!

Reseña: Psycho

Psycho - Robert Bloch

He deseado leer este libro desde que comence a entrar en la lectura. Para todo lector, leer toda literatura reconocida como fue el caso de esta novela es un gran paso. Si no han escuchado de la novela sin duda saben de la pelicula por el maestro del terror Albert Hichcock.

 

La historia es rápida en comenzar. Conocemos a Norman y su madre quienes son la razón de ser de este libro. Su disfuncional relación es la que lleva esta historia. La madre de Norman es una mujer mayor extremadamente posesiva, creyente que todas las mujeres son unas mujerzuelas que podrían llevar a su hijo Norman a la perdición. Ella tiene una extrema mentalidad que la lleva a grandes explosiones de enojo con las mujeres y con su hijo Norman, quien a pesar de los abusos aun no esta dispuesto a dejarla, la mas mínima sugerencia de abandonarla provoca que Norman reaccione de manera sorpresiva.

Esta relación es fascinante de ver. Es aterradora pero fascinante, sobre todo al leerla del punto de vista de Norman.

La historia no esconde mucho. Debo admitir que estaba emocionada de llegar a la escena mas famosa. Me sorprendió que no fue descrita de la manera que me imagine después de ver esta película. No tiene muchos detalles pero eso es lo que me gusto de las palabras de Robert Bloch. El no necesito millones de adjetivos para describir la escena, no necesito describir cada uno de los cuchillazos para darte un cierto sentimiento de horror a lo que esta pobre mujer le paso justo cuando estaba dispuesta a voltear su vida y arreglar las cosas.

La reacción de Norman es muy interesante de ver. La verdad, como mencione anteriormente, cada capitulo dentro de la mente de Norman son fascinantes. Esta es una persona que obviamente tiene un problema. Los constantes abusos de su madre que se siguen viendo durante toda la novela lo han dañado de una manera tan profunda que se puede ver en su obvia reacción incorrecta ante todo lo ocurrido. Una escena donde se ve a Norman actuar como un niño pequeño buscando la protección de su madre demuestra la gran dependencia que el tiene con ella.

Yo diría que el único problema serian los personajes de Sam y Lila, ambos bastante fácil de olvidar. Probablemente si esta historia solamente hubiera sido el detective Milton buscando a Mary, persiguiendo a Norman y a su madre hubiera sido suficiente. Sam y Lila obviamente tuvieron sus aportaciones pero creo que hubiera sido sencillo sacarlos de la ecuación sin que fueran tan extrañados.

Como ven esta reseña en realidad no tiene muchas quejas. La novela esta escrita perfectamente, llevándote por la historia fácil, dejándote miedo verdad, muestra de que hay que temer mas a los vivos que a los muertos.

Esta 100% recomendada. Y para terminar, solo diré que el ultimo capitulo del libro, es uno de los mejores que he leído. Es algo tan macabro de leer los pensamientos de esta persona que simplemente no se puede describir. Me encanto entrar en ese personaje por un momento que me erizo la piel al leer una mente tan dañada.

En verdad, lean esta novela. Es una de las mejores.